LA LUZ INFRARROJA SE PUEDE DIVIDIR EN TRES CATEGORÍAS:
- Infrarrojo cercano (IR cercano) - Más cercano a la luz visible, el IR cercano tiene longitudes de onda que varían de 0.7 a 1.3 micrones, o 700 milmillonésimas a 1,300 milmillonésimas de metro.
- Infrarrojo medio (IR medio) - El IR medio tiene longitudes de onda que varían de 1.3 a 3 micrones. Tanto el IR cercano como el IR medio son utilizados por una variedad de dispositivos electrónicos, incluidos los controles remotos.
- Infrarrojo térmico (IR térmico) - Ocupando la mayor parte del espectro infrarrojo, el IR térmico tiene longitudes de onda que varían de 3 micrones a más de 30 micrones.
UNA LENTE ESPECIAL DEL VISOR TÉRMICO ENFOCA LA LUZ INFRARROJA EMITIDA POR TODOS LOS OBJETOS EN LA VISTA
La luz enfocada es escaneada por una matriz de elementos detectores de infrarrojos en fase. Los elementos detectores crean un patrón de temperatura muy detallado llamado termograma. La matriz de detectores tarda aproximadamente un treintavo de segundo en obtener la información de temperatura para crear el termograma. Esta información se obtiene de varios miles de puntos en el campo de visión de la matriz de detectores.
El termograma creado por los elementos detectores se traduce en impulsos eléctricos.
Los impulsos se envían a una unidad de procesamiento de señales, una placa de circuito con un chip dedicado que traduce la información de los elementos en datos para la pantalla.
La unidad de procesamiento de señales envía la información a la pantalla, donde aparece en varios colores según la intensidad de la emisión infrarroja. La combinación de todos los impulsos de todos los elementos crea la imagen.
A diferencia de la mayoría de los equipos tradicionales de visión nocturna, que utilizan tecnología de mejora de imágenes, la imagen térmica es excelente para detectar personas o trabajar en la oscuridad casi absoluta con poca o ninguna iluminación ambiental (es decir, estrellas, luz de la luna, etc.).